Si quieres una opción más ecológica o económica, aquí encontrarás recetas y consejos sobre cómo hacer detergente para la hidrolimpiadora.
Tener una hidrolimpiadora en tu hogar, puede ser increíblemente útil cuando se trata de obtener los mejores resultados en limpieza exterior. Sin embargo, los gastos pueden ser elevados. Las mejores limpiadoras no son realmente baratas.
Una forma en la que puede ahorrar dinero fácilmente después de la compra de una hidrolimpiadora, es haciendo su propio detergente. Con esto no solo obtendrás más control sobre cómo y cuánto dinero estás gastando, sino que también tendrás más conocimiento de los productos que estás usando.
Para elaborar el detergente vamos a utilizar ingredientes fáciles de encontrar y económicos.
4 recetas de detergentes caseros para tu hidrolimpiadora
A continuación, te muestro tres recetas diferentes de detergentes que puedes elaborar tú mismo en casa para utilizarlos en la limpieza con la hidrolimpiadora.
Detergente para superficies de concreto (piedra líquida)
Ingredientes a utilizar:
- 4, 5 litros de agua
- Media taza de bórax
- Media taza de soda para lavar
- 1 cucharada de jabón líquido para platos
Mezcla los ingredientes secos. Preferiblemente dejando reposar la mezcla durante la noche. A la mañana siguiente, agrega los ingredientes húmedos y mezcla suavemente. Si deseas que esta solución sea más fuerte, puedes duplicar todos los ingredientes a excepción del agua.
Detergente para pisos y terrazas de madera
Ingredientes a utilizar:
- 4, 5 litros de agua
- Un tercio de taza de detergente para ropa
- Dos tercios taza de limpiador doméstico multiusos
- 1 litro de lejía
Comienza mezclando los ingredientes secos o en polvo. Una vez que los ingredientes secos estén bien mezclados, agregue los ingredientes húmedos o líquidos. Teniendo en cuenta que el agua diluirá esta mezcla, por lo que, si la necesitas más fuerte, reduzca la cantidad de agua utilizada. Precaución: mezcla en un área ventilada, por los vapores emitidos por la lejía.
Detergente ecológico para uso general
Ingredientes a utilizar:
- 4, 5 litros de agua
- Un tercio de taza de detergente para ropa (en polvo)
- Dos tercios de taza de limpiador doméstico
- 1 taza de vinagre (opcional)
Mezcla los ingredientes secos, luego agrega lentamente los húmedos. Receta recomendada para el uso doméstico y en el jardín. No es tóxica, se descompone fácilmente en el suelo.
Detergente para lavar el coche
Ingredientes a utilizar:
- Tres cuartas partes de taza de detergente para ropa (en polvo)
- 4,5 litros de agua caliente
Mezcla lentamente para limitar la espuma y asegúrate de enjuagar bien para eliminar todo el jabón después.
Con estos detergentes seguro que dejas las superficies como los chorros del oro. Esperamos que te animes a elaborarlas y te sirvan de ayuda.