La fachada de tu hogar es, literalmente, la cara que esta le da al mundo, por lo que siempre se quiere que esté reluciente. Y, cuando se trata del lavado de esta importante sección de tu vivienda, no hay nada mejor que una hidrolimpiadora.
¿Te gustaría conocer cómo asear la fachada de tu hogar usando todas las ventajas que ofrece una hidrolimpiadora? Entonces sigue leyendo, porque aquí te traigo todo eso que necesitas saber para hacer un trabajo de calidad en limpieza.
¿Qué es una hidrolimpiadora?
Una hidrolimpiadora es un dispositivo que cuenta con un sistema de propulsión, que permite disparar agua a altas presiones. Estos equipos son muy útiles para trabajos de limpieza donde tradicionalmente hay mucha suciedad adherida a las superficies, como claro que puede ser el caso de una fachada.
Ventajas de limpiar tu fachada con una hidrolimpiadora
Las hidrolimpiadoras están siendo equipos muy comprados tanto por profesionales como amateurs de la limpieza por sus grandes beneficios al momento de asear una fachada. Si todavía no los conocías aquí te los muestro.
Calidad de limpieza
El acabado logrado al final de la limpieza de tu fachada con una hidrolimpiadora no se parecerá en nada a lo que has hecho antes con mangueras comunes. Con estos novedosos equipos, la suciedad cede más fácilmente.
Ahorro de agua
Al disparar agua a tal presión, se podría pensar que las hidrolimpiadoras no cuidan de ese vital recurso. Sin embargo, es todo lo contrario. Su tecnología de alta propulsión durante la limpieza ayuda a ahorrar agua, pues hace que esta se aproveche mejor, elevando la eficiencia en su uso.
Trabajo más rápido
Con una hidrolimpiadora, las labores que antes te tomaban horas, serán cuestión de minutos. Tareas como asear tu coche, desmanchar un piso, y limpiar las paredes de tu fachada, se simplificarán mucho, ahorrándote esfuerzo, y tiempo de trabajo.
¿Qué considerar antes de limpiar una fachada con una hidrolimpiadora?
Antes de empezar a usar una hidrolimpiadora para limpiar fachadas, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos, para que le saques el mayor provecho a estos útiles equipos, y se facilite tu tarea.
Material de la fachada
Las hidrolimpiadoras sirven muy bien para limpiar varios tipos de superficies. Sin embargo, es recomendable que conozcas específicamente sobre cuáles materiales podrás usar esta alta potencia de agua sin dañar la fachada de tu hogar.
En paredes de ladrillo, hormigón, y piedra, las hidrolimpiadoras tienen un excelente desempeño, eliminando la suciedad, y cuidando de la integridad de la superficie. En algunas fachadas más delicadas, como las de madera, también es posible usar hidrolimpiadoras, pero a presiones más bajas.
Condición de la fachada
Puesto que la potencia de chorro de las hidrolimpiadoras está diseñada para eliminar todas esas impurezas que puedan tener las superficies a limpiar, es necesario que te asegures de que tu fachada no cuente con ningún tipo de grieta o fisura.
De lo contrario, la integridad de esta se podría ver comprometida por el agua. Lo mejor en ese caso es que repares primero los desperfectos de la pared, y después encargarte de su limpieza.
Tipo de hidrolimpiadora
Existen dos tipos disponibles de hidrolimpiadoras en el mercado; las térmicas, y las eléctricas. Las de sistema térmico tienen una mayor potencia y presión, así como la opción de utilizar agua caliente, siendo ideales para trabajos más laboriosos.
Por su parte, los modelos eléctricos necesitan estar conectados a una fuente de corriente, son más compactos, ligeros, y ofrecen una potencia más baja de eyección especialmente pensada para trabajos de limpieza menos arduos, como las labores del hogar.
Limpiando la fachada de tu hogar paso a paso con una hidrolimpiadora
Para que puedas limpiar esa fachada de una manera eficiente y rápida con tu hidrolimpiadora, aquí te dejo un paso a paso:
- Revisa que el material y el estado de la superficie de la fachada sea el adecuado
- Instala tu hidrolimpiadora al grifo u otra fuente de agua
- Acciona la pistola de la hidrolimpiadora para sacar el aire del sistema de alta presión
- Conecta el equipo a la toma de corriente (solo en modelos eléctricos)
- Coloca como accesorio de boquilla el cepillo de lavado o el limpiador de superficies
- Empieza a lavar la fachada, primero a distancia, y después acercándote