Consejos para elegir una hidrolimpiadora

La hidrolimpiadora es una herramienta muy útil en diferentes áreas: la automotriz, la sanitaria, en el campo de la limpieza profesional, e incluso en casa, porque nos permite asear espacios de gran amplitud sin mayor esfuerzo. Pero con tantos modelos en el mercado es normal confundirse un poco y no saber escoger la adecuada, así que anota estos consejos para elegir una hidrolimpiadora.

Lo primero que debes considerar son tus necesidades personales, ¿para qué la necesitas? En base a ello, deberás tomar en cuenta los siguientes elementos.

Potencia

Uno de los puntos más importantes a considerar es la potencia de la máquina, porque de acuerdo a tus necesidades te será más ventajoso adquirir una hidrolimpiadora de gran potencia o una de potencia media.

Si se trata de un equipo para el uso profesional destinado a limpiar piscinas, áreas de gran tamaño, galpones o espacios industriales, o que será utilizada en el campo de la limpieza automotriz comercial, te recomiendo hacerte de una de alta potencia.

Si solo la emplearás para el uso en casa, entonces una de potencia media te será suficiente.

Tamaño

Estos elementos te permitirán tener un mejor control del equipo, por eso es importante que al elegir una hidrolimpiadora te inclines por un modelo de menor tamaño y de menor peso; claro que ello dependerá de la potencia del equipo, sin embargo, en la actualidad existen modelos muy potentes con un tamaño ergonómico, fácil de maniobrar y de almacenar.

Marca

Dependiendo del fabricante puedes obtener ciertos beneficios adicionales con la compra de la hidrolimpiadora.

En primer lugar, algunas empresas ofrecen más tiempo de garantía, y en segundo lugar, del reconocimiento de la marca dependerá la facilidad para acceder a los repuestos.

Todo ello deviene en un proceso de confianza y de credibilidad del sello de fabricación, por lo que es recomendable inclinarse siempre por marcas de mayor reconocimiento, aunque ello implique hacer una inversión un poco mayor.

Sistema de alimentación del equipo

Finalmente, es importante verificar la manera en la que el equipo funciona, si el motor es eléctrico, de batería o de combustión. Ello va a determinar su utilidad en espacios abiertos o cerrados y su mayor resistencia.

Para los espacios abiertos lo más recomendable es elegir una hidrolimpiadora de batería o de combustión, preferiblemente el segundo caso, porque puedes recargarla de forma inmediata; en el caso de los equipos de batería resulta importante disponer entonces de una batería de repuesto para mantener siempre activa la maquinaria.

Ahora bien, para el uso en interiores el sistema eléctrico puede ser muy útil porque no requiere de carga y no deberás preocuparte por el tiempo de uso, solo debes verificar que la extensión para conectar sea lo suficientemente larga o que tú dispongas de los medios para extenderla.

Con estos prácticos consejos para elegir una hidrolimpiadora ya sabes que lo más importante es la utilidad que pretendes darle al equipo. Si se trata de una labor profesional será necesario un equipo de gran potencia y, por ende, con un tamaño mayor; pero si solo la requieres para el uso particular, entonces se vale adquirir una más sencilla, menos potente y más pequeña, ¡así de simple!