El coche es una de las propiedades más apreciadas, pero que amerita de cuidados especiales y de mantenimiento constante, dentro de lo que cabe su correcta limpieza. Para asegurarte de que puedas realizar una labor rápida, sencilla pero muy eficiente, te conviene conocer cuáles son las mejores hidrolimpiadoras para tu coche, porque este equipo te garantiza resultados muy buenos.
Lo que debes considerar para elegir una hidrolimpiadora para tu coche
Antes de indicarte algunos de los modelos más destacados del mercado, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos que inciden en la elección adecuada y que guardan relación con el coche en particular y con la potencia necesaria para su limpieza eficiente.
En el caso de coches pequeños de uso particular, es posible elegir una hidrolimpiadora de potencia media o baja; mientras que en el caso de coches grandes, como camiones de carga o caravanas, será necesario que consideres un equipo de mayor potencia.
Las mejores hidrolimpiadoras del mercado para limpiar el coche
Ahora bien, tomando en cuenta diferentes factores atinentes a la capacidad, potencia y facilidad de maniobra, existen ciertos modelos que resaltan en el mercado:
Hidrolimpiadora de la marca Cecotec modelo Hidroboost 1600
Es un equipo eléctrico de 1600W de potencia; pequeña y ergonómica. Tiene uno de los precios más competitivos del mercado e incluye excelentes accesorios con los que puedes facilitar aún más la limpieza del coche o de cualquier otra área.
Es una marca de reconocida experiencia, por lo que los repuestos no serán un problema, y tampoco la garantía del equipo.
Admite una presión máxima de 135 bares, es de fuente eléctrica y puedes conseguirla en Amazon por un precio de 87,05 euros.
Hidrolimpiadora KÄRCHER K5
Este es un modelo de una de las marcas más conocidas del mercado, y entre sus características destaca especialmente su potencia de 2100W, que te permitirá extraer impurezas de las superficies más intrincadas del coche y resulta altamente rendidora, incluso para vehículos de gran tamaño que sean destinados a cargas pesadas y difíciles.
Su fuente de alimentación es eléctrica, incluye accesorios y cuenta con 3 niveles de presión. Adicionalmente, es muy liviana y compacta, ideal para mantener en casa o para utilizar como equipo portátil.
Es altamente eficiente, aunque sea un diseño más costoso que el resto de las opciones, su relación precio – calidad es excepcional.
Puedes conseguirla en Amazon por un precio de 267,38 euros.
Hidrolimpiadora KÄRCHER K3
Si de plano te interesa un equipo de esta marca, pero tienes un presupuesto más bajo, puedes también considerar un modelo de menor potencia, pero que se puede adaptar muy bien a la limpieza de coches pequeños, como es el caso de la KÄRCHER K3, con fuente de alimentación eléctrica y 1600W de potencia.
Incluye un depósito de detergente integrado para favorecer la limpieza.
En la plataforma oficial de El Corte Inglés puedes conseguirla con un 8% de rebaja a un precio de 109,00 euros.
Hidrolimpiadora Black+Decker modelo BXPW MODELO 1500W
Es una máquina de alta presión (120 bares) y tiene una potencia media de 1500W, por lo que es muy buscada para el mantenimiento de coches particulares.
Con ella podrás asear tu vehículo desde la comodidad de tu casa y sin pagar más por ello.
Incluye variedad de accesorios y cuesta aproximadamente 110 euros.
Hidrolimpiadora KÄRCHER de batería
Es una hidrolimpiadora de buena presión (100 bares) pero de baja potencia (1000W), que puede serte útil como equipo portátil, ya que funciona con batería, la cual permite un funcionamiento autónomo de al menos 14 minutos en acción. Es pequeña, liviana y de fácil traslado.
Es mucho más costosa que los modelos eléctricos, por la ventaja de que no requiere de un sistema de conexión a la red. Se consigue en la plataforma oficial de Leroy Merlín por un precio de 345,00 euros.
Hidrolimpiadora Bosch Home and Garden modelo EasyAquatak 120
Este es un equipo de gran presión, 100 bares, que puede ser útil para lavar un coche de uso particular o uno más grande, como una furgoneta o caravana.
Cuenta con un motor eléctrico de potencia equivalente a 1500W, y es de tamaño compacto, por lo que puede ser almacenada con mucha facilidad.
En la plataforma oficial de Amazon puedes conseguirla por un precio aproximado de 135,00 euros e incluye una serie de accesorios de gran utilidad para la limpieza del vehículo y del hogar.
Hidrolimpiadora COOCHER 2000W
Esta es especialmente útil para coches o vehículos de grandes dimensiones que ameriten una potencia mayor. Cuenta con 150 bares de presión y un sistema especial de seguridad que implica el apagado automático del motor.
Es pequeña, liviana, fácil de manipular y de transportar, por sus 2 ruedas traseras. Adicionalmente, cuenta con un depósito especial para añadir detergente.
Este modelo cuesta 129,99 € en Amazon.
Hidrolimpiadora GARLAND de gasolina
Finalmente, una alternativa con sistema de gasolina, por eso su precio mucho mayor; además, en este caso en particular se trata de uno de los equipos más potentes del mercado, pues trabaja con 4100W de potencia regulada y con 207 bares de presión.
Eso la hace ser una máquina de proporciones profesionales que puede ser útil para lavar coches en un área comercial o camiones de gran tamaño.
Puedes conseguirla en Leroy Merlín por un precio de 529,00 euros.
Beneficios de usar una hidrolimpiadora para el coche
La limpieza del coche es muy importante, y utilizar un equipo especialmente diseñado para favorecer el proceso es sumamente ventajoso, desde el punto de vista de los beneficios para el vehículo y también para quien lo limpia, e incluso para el medio ambiente.
- Se eliminan gastos adicionales relacionados con la limpieza del coche en comercios dedicados al rubro.
- Ahorra tiempo y energía en el proceso de lavado.
- Favorece el funcionamiento del vehículo.
- Crea un ambiente agradable y principalmente pulcro, porque puedes asear zonas de mayor complejidad a las que normalmente no logras acceder.
- Ahorra agua, pues del modo convencional se requiere tallar más y utilizar mayor cantidad de líquido para eliminar la suciedad.
- Utiliza menor cantidad de químicos o detergentes, lo que en definitiva influye en las condiciones medioambientales.
Las mejores hidrolimpiadoras para tu coche gozan de características muy buenas que las convierten en equipos de mucha utilidad; son ergonómicas, de potencia adecuada para el mantenimiento eficiente del vehículo y de marcas reconocidas para garantizar confiabilidad.