Mantener limpios y en buen estado ciertos espacios de la casa, de la oficina o de alguna propiedad importante, como lo es el coche, en ocasiones se torna complicado, pero para ello existen equipos que pueden ayudarte a resolver el problema, como es el caso de la hidrolimpiadora, y en esta oportunidad te explicaré un poco ¿qué es y cómo funciona?
¿Qué es una hidrolimpiadora?
Se trata de un equipo que permite expulsar chorros de agua a gran velocidad, alcanzando una presión óptima para limpiar determinada superficie, removiendo suciedad como consecuencia de la acción del agua que choca y permite restregar el área.
Es una herramienta de gran utilidad en diferentes campos, pero especialmente para la limpieza de espacios abiertos como patios, fachadas, piscinas o galpones de gran tamaño; incluso, son muy eficientes para el lavado de la carrocería y del motor del coche.
¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?
Esta máquina actúa con la fuerza del movimiento, que permite que una cantidad de agua previamente almacenada en el equipo sea enviada a gran velocidad por una bomba a través de sus conductos o válvulas, y que sea expulsada al exterior, donde al hacer contacto con las superficies permite extraer suciedad debido a la presión con la que acciona, la cual puede ser ajustada a gusto.
La presión se acciona a través de un motor, y este puede arrancar de diferentes maneras, mediante batería, electricidad o combustión.
Realmente se trata de un funcionamiento sencillo, pero altamente eficaz, que en combinación con algún detergente o químico de limpieza puede desinfectar superficies muy contaminadas o sucias.
Áreas de uso común y beneficios obtenidos
Las hidrolimpiadoras son muy útiles en el campo de la limpieza profesional, por eso son comunes para el aseo de piscinas, baños, cocinas, etc., porque combinadas con los productos pertinentes permiten eliminar los hongos y las bacterias que se adhieren a la superficie debido a la constante humedad del área.
También son comunes para limpiar patios y áreas de gran tamaño, ya que permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, además de energía.
Y muy especialmente son usadas en el ámbito automotriz para lograr un aseo minucioso de los vehículos, en área sanitaria para ayudar a mantener un espacio estéril, y en el área del saneamiento para solventar atascos en las tuberías.
Ahora bien, dentro de sus ventajas más evidentes es posible destacar:
La velocidad
Al funcionar mediante la velocidad, los resultados obtenidos son muy precisos e inmediatos, por lo que se trata de una herramienta que puede rendir mucho en el trabajo.
El ahorro
No solo es posible ahorrar tiempo en las labores de limpieza, sino también recursos, porque al arrasar con la suciedad gracias a la presión del agua, se podrá utilizar una menor cantidad de químicos, detergentes, etc.
Asimismo, este ahorro supone una ventaja para el medio ambiente, porque se economiza agua y se aplican menos elementos corrosivos en la limpieza, lo que sin duda favorece a la naturaleza.
La versatilidad
Finalmente, en el mercado es posible conseguir diferentes tipos de hidrolimpiadoras, con tamaños que se adecuan a tus necesidades, potencias diferentes y con utensilios que facilitan el proceso de aseo de cualquier espacio. Son muy resistentes y de gran utilidad.
Saber qué es y cómo funciona una hidrolimpiadora puede quitarte muchas horas de trabajo pesado de encima, y puede ayudarte a mantener los espacios más complejos de tu casa o de tu coche libres de suciedad y de gérmenes. Y lo mejor de todo es que son equipos de fácil adquisición.