Hidrolimpiadoras eléctricas

Las hidrolimpiadoras eléctricas son el tipo de hidrolavadora más demandada por los usuarios. Son fáciles de utilizar y sirven para todo tipo de tareas de limpieza.

Ventajas de las hidrolimpiadoras eléctricas

Las hidrolimpiadoras eléctricas son más fáciles de utilizar que las de gasolina. Para ponerlas en funcionamiento tan solo debemos conectarlas a la red eléctrica.

Además, este tipo de máquinas a presión prácticamente no requieren mantenimiento, tan solo deberás revisar periódicamente si el filtro se encuentra sucio.

Otros puntos a favor de las hidrolimpiadoras eléctricas es que hacen menos ruido y son más ligeras que las de gasolina.

¿Qué tareas de limpieza puedo realizar con una hidrolimpiadora eléctrica?

Puedes realizar todo tipo de trabajos de limpieza, desde lavado de suelos, vehículos, muros o paredes, hasta el desatasco de tuberías.

Según el trabajo a realizar deberás mirar la potencia y presión de la hidrolimpiadora. Cuanto mayor sea, más suciedad podrá eliminar y en menor tiempo.

Factores a tener en cuenta al comprar una hidrolimpiadora eléctrica

Cuando vayas a adquirir una hidrolavadora eléctrica deberás fijarte principalmente en cuatro puntos:

  • Caudal de agua: es la cantidad de agua por unidad de tiempo que es capaz de liberar la máquina. Se suele medir en litros por hora (l/h). A mayor caudal, mayor capacidad de lavado.
  • Presión: es la fuerza que ejerce el chorro de agua sobre la superficie a limpiar. Se suele expresar en bares (bar). Con una presión mayor se podrá eliminar la suciedad más difícil. Por ejemplo, las hidrolimpiadoras profesionales suelen tener una gran presión.
  • Potencia: hace referencia a la potencia del motor y se suele indicar en vatios (W). Está relacionada con la presión. Generalmente cuanto mayor sea esta, mayor será la presión.
  • Bomba: el tipo de bomba determinará el tiempo que podrá trabajar la máquina sin interrupción. Normalmente las hidrolimpiadoras de gama baja suelen tener culata de plástico lo que les permite trabajar durante 20-30 minutos seguidos. Por el contrario, las de gama media-alta suelen tenerla de metal lo que aumenta su duración hasta los 40-60 minutos.

Todas las marcas