Las hidrolimpiadoras de gasolina son ideales para usar en aquellos sitios donde no tenemos un acceso a la red eléctrica.
En esta categoría te mostramos máquinas a presión con motor de gasolina de diferentes cilindradas (a partir de 100 cc) y niveles de presión (más de 200 bares).
Seguramente te preguntes que ventajas tienen las hidrolimpiadoras de gasolina sobre las eléctricas y cuando te conviene elegir una u otra.
La principal ventaja de una hidrolimpiadora con motor de gasolina es que suelen alcanzar presiones más altas que las eléctricas lo que te permite limpiar con mayor eficacia las zonas con la suciedad más persistente.
Otro punto a favor de este tipo de máquinas a presión es que tienes más libertad de movimientos al no estar limitado por la necesidad de conectarla a la red eléctrica. Puedes utilizarla en el campo en una zona aislada donde no llega la electricidad.
Por contra, las hidrolimpiadoras de gasolina son más ruidosas que las eléctricas y desde le punto de vista ecológico, menos respetuosas con el medio ambiente.
Las máquinas a presión de gasolina, al tener un motor de combustión, requieren de cierto mantenimiento.
En primer lugar, para mantener un correcta lubricación del motor, necesitan aceite. Este es necesario aplicarlo antes de su primer uso y además cambiarlo cada cierto tiempo. ¿Cada cuánto? Cada marca y modelo es diferente. Podrás ver esta información en el manual de instrucciones.
Otro elemento que necesita mantenimiento es el filtro. Este se encarga de eliminar las impurezas del agua para no obstruir la bomba. Periódicamente deberás revisarlo y limpiarlo. Deberás cambiarlo cuando la máquina ya no proporcione un caudal de agua adecuado.
Como toda maquinaria, necesitas tener en cuenta algunos aspectos para garantizar el correcto funcionamiento del equipo y preservar la seguridad del que la utiliza y de las personas cercanas.
Ten en cuenta estos consejos cuando utilices una hidrolimpiadora de gasolina: